Suspende caricaturista Bruno Ferreira sus carteles de sátira política por nulas condiciones de Seguridad para ejercicio de libre expresión en Veracruz

- en Carrusel, Estado

Xalapa, Ver.- El caricaturista político Bruno Ferreira quien firma sus cartones como Brunóf anunció la tarde de este miércoles que deja de hacer sátira política porque las condiciones de Seguridad del Estado no lo permiten pues nuevamente está en riesgo la libertad de expresión en el estado de Veracruz y el país.

En un breve comunicado en sus redes sociales, el creador de miles de cartones agudos de crítica mordaz da a conocer la noticia a sus seguidores, amigos y contactos.

“No me parece que existan las condiciones de seguridad en el estado de Veracruz para ejercer a plenitud la sátira política como a mi me gusta practicarla: irreverente, incorrecta, mordaz, burlona, y directa. Y no veo que esto mejore a corto plazo.

Por lo tanto he decidido dejar de dibujar caricaturas políticas. Agradezco a todos haber compartido mis monos. Agradezco también a quien piensa diferente a mí y me lo hizo saber de manera inteligente. Para los comentarios basura no tengo nada qué decir.

Seguiré publicando el género de ilustración editorial para los dos medios estatales para quienes trabajo. Además pronto les compartiré un proyecto de animación en el que estoy trabajando.

No olviden ver la vida con humor, nos puede salvar de la locura.

Con afecto, Brunóf.

Veracruz, Ver.

12 de junio de 2019”.

El último cartón político que tituló “Inútil” y es una alberca con la silueta del estado de Veracruz y en lugar de tener agua está llena de sangre y se observan “personas pidiendo ayuda”, solo hay dos globos de diálogo, uno de los que se está ahogando le dice al Gobernador que está inclinado observando con una sonrisa como se ahogan en sangre: “Haz algo Cuitláhuac esto no puede seguir así por favor”.  Y contesta Cuitláhuac: “Ustedes deben ser Duartistas o Yunistas Lástima margarito hoy no”; dicho cartón tiene 12 horas de publicación.

Con más de 20 años dedicado al género, Bruno Ferreira es reconocido por su agudeza al retratar las situaciones más dolorosas del Estado y la podredumbre política, actualmente realiza cartones para algunos periódicos en la entidad.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias