Encuentran ‘rastrillo’ en gasolinera de Monclova; surtía hasta el 10 por ciento menos de combustible a usuarios

- en Nacional
Durante la conferencia matutina del Presidente, Ricardo Sheffield informó el hallazgo del dispositivo durante la verificación de la semana pasada por parte de la Profeco

El titular de la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que durante la verificación semanal que la Profeco realiza, se encontró con otro dispositivo ‘rastrillo’ en una gasolinera de Monclova.

El pasado 13 de junio se llevó a cabo una verificación a la estación de servicio denominada Salvador Luis Barrera Llanos, en Adolfo López Mateos #1014, en la colonia Progreso de Monclova, Coahuila, en donde se detectaron objetos ajenos al sistema de medición, informó Sheffield.

Asimismo, se procedió a inmovilizar todas las posiciones de carga con que cuenta la estación de servicio, dijo el titular de Profeco.

Este dispositivo ‘rastrillo‘, puede quitar hasta el 10 por ciento de combustible a los usuarios que llegan a surtir en las gasolineras, se activa y desactiva por comando a distancia, señaló Ricardo.

 

El dato

Anteriormente, durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, la Profecoinformó el hallazgo del primer ‘rastrillo’ en una gasolinera de Champotón, Campeche.

Este dispositivo, más sofisticado que el de Monclova, alteraba el volumen de litros que se despachaban a los consumidores.

Ante esto, el titular de profecto indicó que continuarán con los trabajos de verificación y aseveró que serán denunciadas este tipo de alteraciones ante la Fiscalía de la Nación.

El hallazgo se realizó en una gasolinera de Champotón, denominada Combustibles e Imagen S.A de C.V, propiedad de Gladys María Luján Díaz, Eduardo José Luján Díaz y Jorge Carlos Barajas

Fuente: Vanguardia

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias