Subastan en Los Pinos rancho del suegro de «La Barbie»

- en Nacional

Este mediodía inició en el Complejo Cultural Los Pinos la primera subasta a martillo de 27 bienes inmuebles provenientes de diversos procesos judiciales federales, por la cual se estima obtener alrededor de 170 millones de pesos.

Esta es la segunda subasta a martillo que lleva a cabo esta administración a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo que se transformará en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y que el 26 de mayo pasado obtuvo 25 millones de pesos por la venta de automóviles, muchos de ellos de lujo.

A diferencia de la subasta de autos, que atrajo la atención de decenas de participantes y curiosos, en esta venta de bienes muebles la asistencia al Complejo Cultural Los Pinos es muy reducida, ya que algunas de las pujas se realizan por teléfono, además de las que se efectúan de manera presencial.

De acuerdo con información del SAE, de los 27 lotes de bienes inmuebles en venta, el más caro es por 32 millones 091 mil 533 pesos, y el más barato por 215 mil 100 pesos.

Destacan el departamento en Cuernavaca, Morelos, donde fue abatido el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva, «El Barbas», en diciembre de 2009; también una casa en Metepec, Estado de México, en la zona cercana al penal de Almoloya, con un valor de 21 millones de pesos.

Asimismo, una residencia en Los Cabos, de 15 millones de pesos; otra en El Pedregal, de 14 millones de pesos, y una más en Cancún, de 9.7 millones de pesos. Y la propiedad decomisada a Carlos Montemayor González, «El Charro», suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, «La Barbie», también será parte de la subasta de inmuebles.

 

Fuente:Reforma.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias