Continúan las denuncias por presunto abuso de autoridad contra policías municipales de Catemaco

- en Carrusel, Municipios Sur

Catemaco, Ver.- Continúan las denuncias por presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal de Catemaco. Elideht Marcial Bustamante, denunció que la noche del pasado martes los policías, con lujo de violencia, sin ninguna justificación u orden de aprehensión, detuvieron a su esposo y a sus dos hijos inculpándolos de robo, cuando se encontraban comprando en una taquería.

“Mis hijos fueron a comprar unos tacos con mi esposo, los agarraron y los golpearon, los vecinos están diciendo que ellos mismos vieron como los golpearon, a mí también me subieron a la patrulla.

Nos amenazaron que les valía madre si nos disparaban porque ellos no tenían miedo de lo que iban a hacer, nos dijeron que aunque no fueran policías nos iban a hacer lo mismo en dónde nos encontraran”, dijo.

Las presuntas personas agraviadas por elementos de la corporación policiaca municipal de Catemaco, son el ciudadano Josué Chipol Octavo (esposo de la quejosa), así como los jóvenes Gerson y Saqueo Chipol Marcial uno tiene 20 años y el otro de 15 años, respectivamente.

La esposa y madre de los presuntos agraviados, aseguró que en la comandancia municipal, los policías procedieron a arrebatarles la cantidad de mil 200 pesos que traía su esposo producto de su trabajo, horas más tarde los dejaron salir libre sin dar explicación alguna del motivo de la detención.

“Ellos nos traen coraje porque un día los policías golpearon a un muchacho y nosotros nos metimos a defenderlo, ellos les traen odio a mis hijos, no quieren que ni los vean porque se les vienen encima.

A mí me dieron un aventón contra la pared. Agarraron a mi esposo y a mis hijos sin ningún motivo, sin ninguna orden de aprehensión, solo los checaron y los subieron a la patrulla. Mis hijos y mi esposo trabajan en un taller de bicicletas y motocicletas. Ellos traían dinero que se habían ganado, cerca de mil doscientos pesos y los policías se los quitaron”, lamentó.

La quejosa, hizo un llamado al Presidente Municipal, Julio Cesar Ortega Serrano, para que tome cartas en el asunto con sus elementos de seguridad municipales, los cuales vienen cometiendo situaciones de agravio contra la ciudadanía.

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.