Abren en Acayucan, Sayula de Alemán y Texistepec Centros de Integración del Bienestar

- en Carrusel, Municipios Sur
- En Medias Aguas se anunció la construcción de un puerto seco que permitirá el enlace carretero con el proyecto interoceanico.

Acayucan, Ver. – Este miércoles fueron inaugurados tres Centros Integradores del Bienestar en Acayucan, Texistepec y Sayula de Alemán con la finalidad de acercar los programas federales del Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Con la presencia del delegado federal de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; la titular del Instituto Nacional del Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales Esteva; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría del Bienestar, Baldemar Hernández Márquez; el coordinador federal del proyecto del corredor interoceanico, Rafael Marín Mollinedo y el coordinador regional de los programas del Bienestar, Raúl David García Salomón.

Fue durante la mañana que se llevó a cabo el acto protocolario en el salón La Noria, presentando ante los Servidores de Nación la consolidación de los Centros Integradores del Bienestar, el manejo y la finalidad de la instalación en las zonas rurales e indígenas.

El grupo de funcionarios federales, estuvieron primero en la localidad de Dehesa, una de las más grandes del municipio de Acayucan, donde se inauguró el primer CIB.

Con la presencia del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla cuyo gobierno municipal que encabeza facilitó el espacio para la apertura del CIB, dando en comodato para permitir sea un lugar donde los habitantes no sólo de Dehesa, sino de localidades cercanas lleguen a realizar gestiones para los programas de desarrollo social.

Minutos más tarde se trasladaron hasta Medias Aguas, una de las comunidades más importantes de Sayula de Alemán, pero al mismo tiempo cobra valor por ser una localidad donde se construirá un puerto seco para carga y descarga de productos cuando el proyecto interoceanico, sea una realidad.

Ahí también el alcalde, Fredy Ayala González, recibió a las autoridades federales para inaugurar el CIB en Medias
Aguas donde también se instalará un cajero automático para el cobro de los programas del que son beneficiados habitantes de las localidades vecinas.

Por la tarde loa funcionarios federales estuvieron en la cabecera municipal de Texistepec por el alcalde, Saúl Reyes Rodríguez donde también se abrió el CIB.

 

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias