¡Por tercera ocasión! Morena frena comparecencia de Sánchez Cordero y Alfonso Durazo

- en Nacional

La bancada de Morena rechazó, por tercera ocasión, la propuesta de la Mesa Directiva para citar a comparecer ante la Comisión Permanente a los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, para explicar la política para regular el flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

Porfirio Muñoz Ledo, diputado presidente de la Comisión Permanente, criticó la decisión de sus compañeros y sostuvo que no es democrático frenar estas comparecencias.

El legislador confirmó que está aprobada la comparecencia de Sánchez Cordero, y coincidió con la oposición en que es una falta de transparencia no aceptar que los funcionarios comparezcan y se expresen.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con toda comparecencia de funcionario público que se acuerde y lo demás no me parece democrático”, dijo.

A diferencia de las otras dos ocasiones en que no se había sometido a votación, con nueve votos a favor y 17 en contra, la bancada de Morena rechazó el punto de acuerdo que citaba el día 24 a Sánchez Cordero y a Durazo Montaño, en medio de protestas de la oposición.

Quien se pronunció al respecto fue la senadora del PRI, Beatriz Paredes, quien aclaró que la presencia de la titular de Gobernación ya se aprobó previamente, junto con las comparecencias ya ocurridas del canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Por su parte, el senador panista Damián Zepeda, lamentó que no se cumpla la palabra, sobre todo cuando está a discusión el uso de la Guardia Nacional para enfrentar el problema de la migración, que el actual gobierno alentó.

Ante el señalamiento de Zepeda Vidales, la diputada de Morena, Dolores Padierna, señaló: “no tiene sentido el hacer comparecencias cuando lo único que se busca es aportar al debate democrático, es el golpear por golpear. No tiene sentido”.

 

Fuente: Milenio/

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias