LA ANSIEDAD INFANTIL AUMENTA DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

- en Salud
La ansiedad infantil ha aumentado debido a la contaminación del aire y provocará consecuencias en la salud de los niños cuando sean adultos.

La ansiedad infantil ha aumentado debido a la contaminación del aire y provocará consecuencias en la salud de los niños cuando sean adultos.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cincinnati, analizó la correlación entre la exposición a la contaminación del aire por el tráfico (TRAP) y la ansiedad infantil.

«El sistema nervioso central es particularmente vulnerable a la contaminación del aire. Esto tiene un papel importante para el desarrollo de trastornos mentales, como la ansiedad o la depresión», dijo Kelly Brunst, psicóloga ambiental y autora principal del estudio.

UN HALLAZGO PREOCUPANTE

Los investigadores analizaron a 145 niños de en promedio de 12 años de edad. Observaron los niveles de mioinositol en sus cerebros a través de resonancia magnética.

El mioinositol es un metabolito natural conocido como impulsador de las células gliales, las cuales ayudan a mantener el volumen celular y el balance de líquidos en el cerebro. Además, sirven como regulador de las hormonas y la insulina en el cuerpo.

Entre los niños expuestos a niveles más altos de TRAP, hubo aumentos significativos de mioinositol en el cerebro, en comparación con aquellos que tuvieron una menor exposición. En general, provocaron síntomas de ansiedad más generalizados.

Tal aumento en los síntomas de ansiedad es poco probable que resulte en un diagnóstico clínico de trastorno de ansiedad. Sin embargo, puede existir un mayor impacto en la salud de la población infantil, no sólo mental, sino de inflamación cerebral.

Esta condición podría traer consecuencias cerebrales, psicológicas y respiratorias en las edad adulta de los infantes mayormente afectados.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias