“Mueren más en los tiroteos escolares»: alcalde SMA

- en Sin categoría
Los últimos hechos violentos que han ocurrido en San Miguel de Allende han sido por ajustes de cuentas entre miembros de organizaciones delictivas dedicadas al narcomenudeo, afirmó el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal.

Los últimos hechos violentos que han ocurrido en San Miguel de Allende han sido por ajustes de cuentas entre miembros de organizaciones delictivas dedicadas al narcomenudeo, afirmó el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal.

En entrevista con MILENIO el Primer Edil sanmiguelense señaló que pese al incremento de asesinatos dentro de la mancha urbana de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en los tiroteos dentro de planteles educativos que ocurren en Estados Unidos “caen más de los que caen en el año en San Miguel de Allende”. “Como yo le digo a la comunidad extranjera, en Estados Unidos en una escuela hay un tiroteo en los que caen más de los que caen en el año en San Miguel de Allende tampoco significa que por comparar no estemos preocupados, estamos ocupados”, comentó.

Por ello, Villarreal detalló que se hará frente a los delincuentes y que en su administración no se les tiene temor a quienes mancillan la tranquilidad en sus calles. Como parte de las estrategias para cumplir el propósito arriba mencionado, el alcalde destacó el despliegue técnico-operativo en toda la mancha urbana de la ciudad para vigilar a sus habitantes. En la actualidad, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad cuenta con 321 cámaras de video vigilancia para 100 mil habitantes, es decir, una por cada 350 sanmiguelenses.

No obstante, para antes de que finalice el año en curso, con aportaciones entre el municipio y el Gobierno del Estado se planea aumentar el número de dispositivos a 529 unidades, lo que significa que habrá una cámara de video vigilancia por cada 180 habitantes. “Por ejemplo, León tiene un millón 200 mil habitantes en la mancha urbana, nosotros tenemos 100 mil es decir que son 12 contra 1, en San Miguel tenemos 340 cámaras desde hace dos meses ya instaladas, en León tienen 450, es decir, en proporción, tenemos más (cobertura). “No es qué vamos a hacer, es qué estamos haciendo con tecnología, con mejor policía todos con sus exámenes de control y confianza al 100 por ciento revisados y acreditados, es que con inteligencia, con estrategia, con coordinación con el Estado, la Federación y con los ciudadanos vamos a defender como defendemos los sanmiguelenses la libertad desde hace muchos siglos”, puntualizó Villarreal.

 

FUENTE: Milenio

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias