Realizan foro “Prevención de la Violencia de Género” en el DIF de Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur

Un interesante Foro denominado “Prevención de la Violencia de Género” se desarrolló esta mañana en el auditorio del DIF, su ejecución resultó del esfuerzo conjunto de la Presidenta del DIF, Mtra. Rosalba Rodríguez, el Ayuntamiento que preside el Lic. Cuitláhuac Condado Escamilla por conducto de la Regiduría Cuarta, a cargo del Lic. Eduardo Gómez Mariño, la Regiduría Segunda que detenta la PRofra. Silvia Reyes Huerta, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) a cargo de la Profra. Edith Melchi Ramírez y las siguientes corporaciones: Policía Federal, Policía Naval, Policía Estatal, Tránsito del Estado y Cruz Roja.
Un promedio de ochenta personas entre hombres y mujeres siguieron con atención las disertaciones de los ponentes, entre ellos la Mtra. Rosalba, quien abordó lo tocante a la violencia doméstica que comprende actos deleznables como el empleo de la fuerza física, el acoso, la intimidación producidos en el seno del hogar y que por su carácter de privados tienen un rango de invisibilidad ante la sociedad.
Por otro lado, la reconocida Dra. Leticia Pineda Pineda habló sobre el tema de la violencia psicológica, que junto con la doméstica son dos aristas de un mismo problema genérico del cual son víctimas principales las mujeres pero que también afecta a niños y adultos mayores.
#DIFunde #DIFAcayucan #Maravillarte #CiudadAlaVanguardia