Primera carrera en bici de montaña en Las Vigas, Veracruz

- en Estado

Planeada como un evento totalmente familiar, para hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, este domingo 21 de julio de 2019 se llevará a cabo la primera carrera en bicicleta de montaña “Eco Reto Huella Las Lajas”, de la Reserva Ecológica de San Juan del Monte, a Las Lajas.

Niños y adultos disfrutarán de un recorrido por los bosques de la región, en distintas categorías, pero además habrá conferencias, talleres, música, comida y mucha diversión, para pasar un domingo inolvidable.

El organizador del evento, Cuper Ceballos, señala que se trata de un recorrido de 30 kilómetros en donde los ciclistas se esfuerzan, compiten, suben, bajan, plantan árboles y conviven en un entorno natural y totalmente seguro.

“Los ciclistas se podrán bajar bicicleta y en un puesto de control en la comunidad de El Paisano van a sembrar un árbol y de ahí siguen su recorrido, creemos que vamos a ser un parte aguas en los eventos deportivos en Veracruz”.

Las categorías son: Infantil sub 12, mínimo ocho años de edad, de cinco kilómetros; Juvenil, sub 16, 10 kilómetros; Amateur libre 20 kilómetros (no clasificados estatal o nacional), y élite libre, 30 kilómetros (clasificados estatal o nacional).

El registro de participantes se realizará a las siete de la mañana y las competencias darán inicio a las ocho de la mañana para las categorías infantil y juvenil y a las diez de la mañana para las amateur y elite.

El costo de inscripción es de 50 pesos para competidores de la región; 150 pesos para general y 250 pesos Premium.

A la par de las competencias, a las 10.30 habrá un taller de reforestación “adopta un árbol”, a las 11 de la mañana conferencias sobre el mismo tema, al medio día un espectáculo musical y la ceremonia de premiación a las 13 horas.

Cabe destacar que habrá dos reconocimientos de ruta para los interesados, el sábado 20, al medio día y a las seis de la tarde, para el evento vespertino es indispensable llevar lámpara.

Se abrirá un área de camping a partir del sábado 20 de julio al medio día, el cual es totalmente gratis para los participantes de la carrera y sus acompañantes, siempre y cuando cumplan con las siguientes reglas:

No bebidas embriagantes; no hacer ruido después de las 11 de la noche; no hacer fogatas; cocinar solo en zonas destinadas; hacerse responsable de su basura y no fumar en el área de acampar.

Para mayores informes y precisión comunicarse al 2289798330 o consultar las páginas de Facebook: Club Alternativo Huella y Eco Reto Huella.

 

Fuente: AVC.

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias