Ejército asegura en BC dos toneladas de droga

- en Nota Roja

Baja California.- Como parte de las acciones del Ejército Mexicano en la búsqueda de la paz y eliminación del tráfico de enervantes, este fin de semana, se logró el aseguramiento de una importante cantidad de droga, la cual era transportada entre tomates y que pretendía ser ingresada a los Estados Unidos.

Este sábado por la tarde, elementos del 67° Batallón de Infantería en el municipio de Ensenada, Baja California, lograron el aseguramiento de dos toneladas de la droga conocida como marihuana que estaba oculta entre la verdura de un camión de caja larga, donde además se llevó acabo el aseguramiento de un presunto traficante.

Dicha acción, se logró dentro de la operación “El Rosario”, en la que, debido a información de inteligencia, se logró ubicar el camión con tractor en color guinda de la marca Kenworth con placas del estado de Sinaloa, además de la caja en color blanco en la que la droga era transportada envuelta en paquetes cubiertos con cinta canela.

Los elementos llevaron a cabo la revisión de la unidad y encontraron que debajo de las cajas del tomate estaban 164 paquetes de droga con diferentes pesos y que en suma dieron las dos toneladas.

El hombre, indicó en sus primeras declaraciones que había cargado todo en Sinaloa y tenía como destino Tijuana y posteriormente ingresar a la Unión Americana por diversas rutas.

La droga asegurada en este operativo, fue estimada en los 20 millones de pesos en el mercado negro de las sustancias prohibidas.

Durante la Operación, no se violentaron los Derechos Humanos.

El vehículo, la droga y el hombre, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en la plaza de Tijuana.

 

Fuente: ElDiarioDeMinatitlán.

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias