Niegan inscripción a menor de edad por supuestos actos de indisciplina en secundaria de Ranchoapan de San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur

San Andrés Tuxtla, Ver.- El ciudadano Fernando Cadena Díaz, padre de familia de la escuela secundaria técnica de Ranchoapan en San Andrés Tuxtla, denunció que le han negado la inscripción de su nieto a tercer grado de secundaria, argumentando que por situaciones de indisciplina el menor ya no puede seguir recibiendo educación en dicha institución.

Manifestó que lo anterior le fue notificado por parte de la secretaria del director, quien le realizó la entrega de la documentación personal del menor Israel Santos Camacho, por lo que solicitó a la supervisión escolar correspondiente atender su situación.

“Lo que quiero es que acepten a mi nieto porque es una escuela pública y tenemos que aceptar a todos los niños en las escuelas para que reciban la educación, son servidores públicos, es la escuela técnica de Ranchoapan.

Fue mi mujer hace como cinco días a recoger la boleta y ahí le dijeron que ya no iba a poder ingresar más a la escuela, el detalle es que no dan un argumento bien estipulado del por qué ya no lo quieren aceptar”, dijo.

Comentó que ni siquiera el director del plantel fue digno de notificarle tal situación, por lo que exigió una explicación certera.

“Mi nieto no es delincuente, es un chamaco como cualquiera, es imperativo pero es normal. Quien nos dijo que ya no lo iban a aceptar es la secretaria del director, el director ni siquiera ha hablado con nosotros.

Argumenta la secretaria que mi nieto es indisciplinado y eso basta para ellos para rechazarlo y no aceptarlo”, refutó.