Ayuntamiento de Soconusco hace entrega de actas de nacimiento a personas adultas

- en Carrusel, Municipios Sur

Soconusco, Ver. – La campaña que implementó el Ayuntamiento de Soconusco que preside Rolando Sinforoso Rosas a través de la oficina Registro Civil para brindar por derecho humano la identidad de una persona ha logrado resultados que antes no podían ser tangibles.

La oficial del registro civil, Verónica Canuto Román señaló que han estado en las comunidades haciendo el censo para conocer las personas que no tienen un acta de nacimiento, para personas infantes y de la tercera edad.

El alcalde y la oficial, hicieron entrega del acta de nacimiento de manera gratuita ñ a la señora Maura Ramírez Pascual en la comunidad de Palmarillo quien no contaba con este documento que le permite identidad.

Sin un acta de nacimiento no puede tramitar la credencial de elector que a su vez es necesario para inscribirse a los programas sociales del Bienestar que se promueven a nivel federal y estatal.

Rolando Sinforoso Rosas ha puesto especial énfasis para que tanto personas adultas como niños recién nacidos tengan su acta de nacimiento que por derecho les corresponde.

A lo largo de esta campaña se han hecho entrega a personas adultas que por diversos motivos no tenían actas de nacimiento, seguirán haciéndose las gestiones necesarias para que todos tengan este documento.

 

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias