Sostiene Fredy Ayala reunión en Palacio Nacional con instituciones involucradas en el proyecto interoceánico

- en Carrusel, Municipios Sur
El alcalde de Sayula de Alemán, propuso ante los funcionarios federales como Conagua, Pemex, Secretaría de Hacienda, Sedatu, Semarnat, Estrategia Digital Nacional y SCT, proyectos que repercutirán en beneficio de la población.

Ciudad de México. – La mañana de este miércoles, el presidente municipal de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, acudió a la reunión que se realiza en palacio nacional, en donde se tocaron temas sobre el Corredor Multimodal Interoceánico, el proyecto que conectará el Istmo de Tehuantepec con Coatzacoalcos, la zona más angosta del país mexicano.

Dicho proyecto consiste en inversiones públicas para modernizar el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz y fortalecer la infraestructura carretera y caminos rurales.

En ese tenor Sayula de Alemán, se encuentra en el paso de las vías férreas, en la comunidad de Medias Agua, además del paso de la carretera federal por el municipio de Sayula, por tal motivo, el alcalde, al sostener reuniones con el titular del proyecto, Rafael Marín Mollinedo, fue invitado, para asistir a la reunión en donde estuvieron funcionarios del Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador y las dependencias involucradas, como Conagua, Secretaría de Hacienda, Pemex, Sedatu, Semarnat, Estrategia Digital Nacional, SCT, entre otras.

Ahí el munícipe, planteó proyectos para que se desarrollen en Sayula de Alemán, la pavimentación del camino a Campo Nuevo – Estación de rebombeo de Pemex, Pavimentación del camino Aguilera – El Juile, modernización del boulevard de la carretera transístmica y pavimentación de Sayula de Alemán – San Isidro, y el rencarpetamiento de Almagres, que servirán al beneficio de la población de este municipio además del proyecto interoceánico.

Fredy Ayala, trabaja para que a Sayula de Alemán le vaya bien, al finalizar la reunión, dijo que espera que estos proyectos sean tomados en cuenta, con el único objetivo que a los habitantes del municipio y sus comunidades también se vean beneficiados en este magno proyecto, mediante la generación de oportunidades, más empleo y mayor ingreso, el desarrollo permitirá arraigar a la población y evitará la migración involuntaria.

A la reunión por parte del Estado de Veracruz acudió el alcalde de Sayula de Alemán, Fredy Ayala Gonzales y el Subsecretario de Infraestructura y Obra Pública, Fernando Elias Guevara.

Presencia Noticias | Irán Hernández | Ciudad de México