Asiste personal del DIF de Soconusco a la “Mesa de coordinación interinstitucional para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes”

- en Carrusel, Municipios Sur

Acayucan, Ver. – Personal de la secretaría técnica del DIF municipal de Soconusco, asistió este viernes a la “Mesa de coordinación interinstitucional para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañado y con necesidad de protección internacional”.

Con la finalidad de recibir capacitación para atender este tema prioritario, el personal de esta institución puntualmente formó parte de este taller que organizó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Se busca que los Ayuntamientos a través del DIF fortalezcan los mecanismos de colaboración y coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, para brindar atención de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañado y con necesidad de protección internacional para garantizar respeto a sus derechos humanos.

Estuvo personal de los DIF de Acayucan, Oluta, Sayula de Alemán, Coatzacoalcos, Tierra Blanca y de la ciudad de Xalapa.

Asistieron los secretarios ejecutivos de SIPINNA municipales y los titular de la Procuraduría de la defensa de niños, niñas y adolescentes.

 

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias