Afirma estudio que falta de sexo causa obesidad, ansiedad y otras graves consecuencias

- en Tecnociencia

La falta de actividad sexual causa obesidad, ansiedad y otras graves consecuencias, de acuerdo con un estudio publicado por Psychological Reports; refiere que mantener relaciones sexuales trae grandes beneficios al organismo.

Advierte que aquellas personas que no tienen relaciones sexuales con regularidad o han pasado un largo tiempo sin tener sexo, pueden sufrir estas graves consecuencias como es aumento de peso ya que por cada 10 minutos de sexo, se queman aproximadamente 40 calorías, por lo que la ausencia de esta actividad hará ganar más peso.

Señala que especialistas de la Universidad de Princeton determinaron que la falta de sexo ocasiona baja autoestima debido a que se reducen los niveles de oxitocina que se liberan durante la relación sexual; también, quien no sostiene relaciones sexuales es más propenso a sufrir de episodios de ansiedad e irritabilidad porque el sexo con regularidad produce el cortisol, conocido como la hormona del estrés.

Alerta que cuando hay abstinencia, el cuerpo no segrega dopamina y oxitocina, por lo que se comienzan a experimentar repentinos cambios de humor.

Destaca que la falta de sexo debilita el sistema inmunológico, por lo que quienes tienen una vida sexual activa aumentan un 30 por ciento la inmunoglobulina; el estudio determinó que cuando hay ausencia de sexo, el cuerpo produce menos dopamina, que es la encargada de activar el deseo sexual y producir placer y menciona que no tener sexo, también aumenta el riesgo a desarrollar problemas cardíacos.

Refiere que la falta de sexo debilita la vagina, especialmente de las mujeres que están entrando en la menopausia, quienes comienzan a sufrir debilitamiento de las paredes vaginales por falta de actividad en esa zona, resequedad y falta de lubricación.

 

Fuente: Telemundo/

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias