Ex presidente Fox si le debe al fisco al menos 5 millones 862 mil 151 pesos

- en Estado

Ciduad de México.- El expresidente Vicente Fox ayer negó deberle al fisco, hoy ejecentral te presenta el documento en el que se muestran los años en los que acumula adeudos.

La historia es sencilla, este informe fue elaborado para analizar la evolución patrimonial del expresidente y determinar, entre otras cosas, si coincidía o no, lo que percibió con lo que declaró fiscalmente y en sus declaraciones patrimoniales. El resultado: no hay coincidencia.

El ejercicio no se trata de una pesquisa, ya que es una práctica que se lleva a cabo en personajes de interés dentro de la Secretaría de la Función Pública (SFP)

De acuerdo con el expediente número 142/2007 de la SFP, hay irregularidades en las declaraciones fiscales del entonces mandatario.

La suma total de las inconsistencias en las declaraciones de Fox ascienden a 5 millones 862 mil 151 pesos.

En 2003 la SFP señala que las inconsistencias en la declaración corresponden a un monto de 3 millones 147 mil 46 pesos. Que se reparten de la siguiente manera, en cuanto a los ingresos por concepto de honorarios de servicios profesionales el monto es de 267 mil 296 pesos. El presidente no manifestó el reembolso de capital del Cerrito por 2 millones 700 mil pesos y en intereses de la declaración patrimonial Fox Quesada reportó 179 mil 750 pesos más que en la declaración fiscal.

En la declaración de modificación patrimonial del 9 de mayo de 2005, que corresponde al ejercicio fiscal de 2004, se observaron diferencias por aclarar en cuanto a los ingresos por concepto de honorarios de servicios profesionales por un monto de 290 mil 539 pesos, así como en el rubro de recuperación de préstamo personal/venta de acciones por dos millones 274 mil 224, que no fueron declarados; y en la declaración patrimonial se reportaron 150 mil 342 pesos más que en la declaración fiscal. En total en 2004 el presidente acumula irregularidades por un monto de 2 millones 715 mil 105 pesos.

 

Con información de www.ejecentral.com.mx

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias