Mira la primera fotografía de 64 mpx tomada con un smartphone de Xiaomi

- en Tecnociencia
Los smartphones con cámaras de 64 megapíxeles serán muy pronto una realidad, y aquí está el primer ejemplo de cómo serán sus fotografías.

Hace unos meses Samsung se convirtió en el primer fabricante del mundo en anunciar los primeros sensores para smartphones de 64 megapíxeles, tiempo después OPPO anunció que usaría la tecnología de Samsung para lanzar también teléfonos con sensores tan grandes, y Xiaomi fue otro de los fabricantes que anunció que pronto veríamos sus primeros teléfonos con este tipo de cámaras, y hoy ya tenemos los primeros detalles al respecto.

El primer Xiaomi con cámara de 64 mpx será un Redmi

Xiaomi ha hecho oficial a través de su cuenta en la red social china, Weibo, que su primer teléfono con este tipo de sensores será de la submarca Redmi, no anunció qué modelo será ni cuándo llegará al mercado, pero sí da un ejemplo del tipo de fotografías que podemos tomar.

En la imagen podemos ver un gato al que se le hace zoom en la parte del ojo, y podemos notar cómo este nuevo sensor es capaz de tomar con mucho detalle cada parte del ojo del felino, desde el reflejo en sus pupilas, su pelo y una especie de basura o mancha café que tiene debajo del ojo.

Claro que el hecho de que la imagen sea compartida por Xiaomi y parezca que está justamente editada para hacerle promoción a su próximo equipo no nos permite saber si de verdad estos sensores serán tan sorprendentes como dicen. Y es que hasta no ver ejemplos reales seremos capaces de ver la calidad de este tipo de sensores.

Por otro lado no debemos olvidar que una cámara de 64 mpx no hace mejores fotografías que una de 12, puede ofrecernos imágenes con más detalle (como el ejemplo del gato), pero más allá de eso tendremos que ver qué mejoras hace Xiaomi al procesado de imagen para ver si estos nuevos sensores serán tan impresionantes como dicen las propias marcas.

De momento sabemos que Samsung y OPPO usarán el sensor el GW-1 creado por la firma surcoreana, pero Xiaomi no ha especificado el modelo que llevará este Redmi, por lo que habrá que esperar al día de su presentación para saberlo.

 

Fuente: unocero

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias