10 estados del país ‘alteran’ promedio de homicidios a nivel nacional, asegura López Obrador

- en Nacional
El presidente indicó que el reporte sobre este crimen y el robo de vehículos son los que ayudan al Gobierno 'para ver cómo va' el combate a la inseguridad.

Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México, Veracruz están entre los 10 estados del país que «alteran el promedio de homicidios» en el país, señaló este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, los registros de estas entidades modifican el promedio reportado porque «hay veces que en la mitad del país, en 16 estados, no se registran homicidios».

López Obrador remarcó que si bien el Gobierno no ha podido bajar la incidencia de los homicidios, sí ha combatido con éxito el robo de vehículos. De acuerdo con el presidente, el reporte de estos crímenes «nos sirven más para ver cómo vamos, porque en esos delitos no hay cifra negra».

El sábado, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron que en junio se registraron 3 mil un víctimas de homicidios dolosos, lo que significó un nuevo pico en lo que va del Gobierno.

La cifra representó un aumento de 3.45 por ciento con respecto a mayo, que era el mes más violento en lo que iba de la administración actual.

Entre los estados con el mayor número de estos delitos estuvieron Baja California (272), Guanajuato (248), Chihuahua (243), Estado de México (228) y Jalisco (226).

Fuente: El financiero

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias