Firma Ayuntamiento de Soconusco convenio con Gobierno del Estado para tener Plan de Desarrollo Urbano Municipal

- en Carrusel, Municipios Sur



El alcalde Rolando Sinforoso Rosas, la síndica única, Lucinda Joachín Culebro y el director municipal de desarrollo urbano, Bernardo Román Santos firmaron en representación del municipio.

Xalapa, Ver. – Este lunes el presidente municipal Rolando Sinforoso Rosas en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado en la ciudad de Xalapa, firmó el convenio de “Coordinación para normar y regular el ordenamiento territorial y desarrollo urbano”.

 

Con la firma de este acuerdo se inician los trabajos en conjunto con el Gobierno del Estado para que por primera vez y desde la creación de este municipio, cuente con un Plan de Desarrollo Urbano Municipal que al mismo tiempo generará un crecimiento ordenado y sustentable al entorno natural y demográfico de nuestra zona conurbada con Acayucan.

 

Por parte del Gobierno del Estado, firmó el documento que respalda el convenio, el subsecretario de desarrollo regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, licenciado Rolando Ramírez Sánchez, así como la directora general de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, arquitecta Elda Sánchez Manzano.

 

Por representantes del Ayuntamiento de Soconusco además del alcalde Rolando Sinforoso Rosas, firmó el convenio la síndica única, Lucinda Joachín Culebro y el director municipal de desarrollo urbano, licenciado Bernardo Román Santos.

 

En palabras del Director de Desarrollo Urbano, las acciones emprendidas por la administración que encabeza Sinforoso Rosas, es visionaria, porque con esto el municipio de Soconusco se pone a nivel de grandes ciudades de la entidad, que ya cuentan con un Plan de Desarrollo Urbano, al tiempo de que con ello se podrán hacer gestiones a nivel federal para el fortalecimiento urbano del municipio.

 

Después de cumplir con los requisitos y lineamientos establecidos pro la Dirección General de Desarrollo Urbano del Estado, Soconusco y otros tres municipios más fueron seleccionados para la firma de convenio de colaboración.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias