Denuncian que Fiscalía de San Andrés Tuxtla mantiene rezagada carpeta de investigación por invasión de un predio desde el 2011

- en Municipios Sur
El agraviado lamentó que en la Fiscalía con sede en San Andrés Tuxtla, gente de escasos recursos como él, no encuentren una respuesta inmediata a sus denuncias.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Las cifras de rezago en materia de impartición de justicia mantienen a Veracruz con alto grado de impunidad, tal es el caso de la fiscalía de distrito con sede en San Andrés Tuxtla la cual desde Abril del 2011 la carpeta de investigación de una denuncia interpuesta por el ciudadano Amado Alejo Morales Domínguez, por invasión de un predio se encuentra sin avance alguno.

“Lo que pasa es que mi caso lo lleva el Licenciado Ismael Muñoz de Jesús de la Fiscalía, me comentó que iba a pedir por escrito el documento porque estaba en Catemaco. Mi terreno donde se fue a meter el señor Samuel Teguintle Galindo, ya fui golpeado dos veces y por si fuera poco la Agente Municipal me cortó el agua de mi terreno”, dijo.

Expresó que desde el mes de Abril del 2011 interpuso la respectiva denuncia por invasión de un terreno ubicado en la colonia El Águila en el municipio de Catemaco contra el ciudadano Samuel Teguintle Galindo, sin que hasta el momento se castigue al denunciado pese a que cuenta con los debidos documentos que acreditan que dicho predio es propiedad del señor Amado.

“Solo es de reabrir el caso porque ya toda la documentación la tiene la Fiscalía. Desde Abril del 2011 esa carpeta se encuentra rezagada, no se ha tenido un seguimiento y el señor sigue invadiendo mi terreno.

La primera vez si me entregaron el predio el 22 de Mayo del año 2014 pero no castigaron al agresor y volvió a introducirse a mi terreno. Lo que el Fiscal pide es por escrito todos los documentos, el número de expediente, me dice que me espere y no he visto resultados”, externó.

El agraviado, lamentó que en la Fiscalía con sede en San Andrés Tuxtla, gente de escasos recursos económicos como él, no encuentren una respuesta inmediata a sus denuncias, por lo que solicitó al Fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, poner atención a su denuncia.

“Ismael el fiscal me dice que lo está pidiendo por escrito pero que no le han enviado nada, no me comentó, lo que pide es documentación por escrito pero no me determina nada, lo que yo pido es el desalojo de esa persona de mi terreno y que se me reinstale mi toma de agua.

Desde el 15 de Septiembre del 2018 volvió a invadir mi terreno. La Agente Municipal Balbina García Cagal, expresa que mis documentos no son válidos pero yo tengo todo en regla. He recibido amenazas de muerte, me dice que me va a matar. Lo que quiero es que vayan a desalojarlo de mi predio”, insistió.

POR: Armando Azamar Fonseca

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias