Diputada Paola Tenorio evade cancelación de pago por servicios ambientales

- en Municipios Sur
Hasta el momento la legisladora federal no se ha pronunciado al respecto con este tema que pone en peligro a la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Luego de que el gobierno Federal cerrara la llave a más de 400 ejidatarios de San Andrés Tuxtla al suspender el pago por servicios ambientales, poniendo en riesgo cerca de 2 mil 280 hectáreas de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, el Alcalde, Octavio Pérez Garay, hizo un llamado a la Diputada Federal por este distrito, Paola Tenorio Adame, a alzar la voz desde el congreso Federal para que dicho apoyo pueda seguir siendo percibido por parte de los ejidatarios.

“Le pido de la manera más atenta a la Diputada Paola Tenorio, que haga un llamado desde la cámara alta desde el congreso federal a las instancias correspondientes para que retomen temas de medio ambiente muy importantes para nuestro municipio.

Temas como el pago de servicios ambientales en el cual de una manera respetuosa le pediría que hiciera el exhorto para que se reconsidere y se le pueda dotar de este incentivo a los ejidatarios que es de vital importancia”, dijo.

Enfatizó que hasta el momento, la Diputada Federal Paola Tenorio, no ha tenido acercamiento con los ejidatarios a los cuales se les retiró el apoyo que recibían para poder mantener las áreas verdes, por lo tanto, se ha mantenido al margen de este tema ambiental tan importante que golpea a uno de los pulmones más importantes a nivel internacional.

“Si nosotros no ponemos atención a temas ecológicos que tienen que ver con el cambio climático, esta situación a pesar de que nosotros podamos dotar de mejor infraestructura, de nada servirá si no contamos con el vital líquido desde los nacimientos.

Ella tiene que ser portavoz de este mensaje y que unidos podamos lograr que se pueda hacer algo en favor de nuestra ecología de nuestro municipio. Por lo que entiendo no ha hecho el llamado pero ella es una persona que estará en la mejor disposición para sumarse a esta lucha en conjunto con los ejidatarios”, confió.

Recriminó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ponga como pretexto la falta de presupuesto para eliminar el programa de servicios ambientales, que se creó en el año 2004 durante el gobierno de Vicente Fox y que sobrevivió a las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

POR: Armando Azamar Fonseca

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias