El agua de horchata falsa que has estado tomando todo este tiempo y no lo sabías

- en Salud
Tan sólo hace unos días nos enteramos de la cruel realidad detrás de la receta que muchos taqueros utilizan para sustituir el aguacate en el guacamole.

Tan sólo hace unos días nos enteramos de la cruel realidad detrás de la receta que muchos taqueros utilizan para sustituir el aguacate en el guacamole. Ahora, resulta que no sólo hemos sido timados con este ingrediente, sino con el agua de avena con sabor a horchata y que nos venden en los restaurantes o locales como si fuera agüita deliciosa de horchata, hecha con arroz y canelita.

A veces, degustando nuestros deliciosos tacos –o sea lo que hayamos ordenado–, no nos enfocamos en realidad en lo que estamos bebiendo y entre sabor y sabor, puede haber cabida para creer que efectivamente estás consumiendo lo que te ofrecen…

El agua de horchata tiene muchas maneras de prepararse, originalmente comenzó a hacerse en Valencia, España con chufa, una planta que produce un fruto del mismo nombre y del que se extrae el juego para hacer agua de horchata. Y en realidad, en México, no la elaboramos con esta planta, sino con maíz y arroz, desde que esta receta llegó a México junto con la colonización.

Así que no te sientas engañado, en realidad la receta que adaptamos los mexicanos también es una adecuación con ingredientes que simplemente, nos parecieron adecuados… Lo mejor de todo es que el agua de avena es súper sana, más que la de ‘horchata’.

FUENTE: CULTURA COLECTIVA COMIDA

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias