¡Es oficial! Así serán las medallas de Tokio 2020

- en Deportes
A exactamente un año del inicio de los próximos Juegos Olímpicos, las medallas para Tokio 2020 fueron presentadas por los organizadores del evento deportivo, quienes revelaron que las preseas están hechas con material reciclado.

La inauguración de las medallas de Tokio 2020, diseñadas por el artista Junichi Kawanishi, fue el principal atractivo de una ceremonia extravagante en la capital japonesa para conmemorar el hito.

Al evento asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Las medallas, que miden 85 milímetros de diámetro, cuentan con la diosa griega de la victoria Nike en su diseño junto con el símbolo olímpico y están hechas de metales reciclados, recolectadas de 6.21 millones de dispositivos electrónicos donados en todo Japón.

La idea detrás de este diseño es reflejar el esfuerzo diario de los atletas para alcanzar la victoria, detalló el sitio web oficial de Tokio 2020.

Por su parte, Abe dijo que esperaba que los Juegos del próximo año tuvieran un impacto similar al de los Juegos de Verano de 1964 celebrados en Tokio.

Las de oro contienen más de seis gramos de baño de oro sobre plata pura; las de plata están hechas enteramente de este metal; mientras, las de bronce estás compuestas de una  aleación de 95% de cobre y 5% de zinc.

Los JJOO de Tokio se celebrarán en la capital japonesa del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

medallas de Tokio 2020

medallas de Tokio 2020

FUENTE: Muy Interesante

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias