Las obras edificadas en las comunidades ponen a Acayucan a la Vanguardia

- Se construyen para beneficio de los habitantes y para superar las necesidades más apremiantes.

Acayucan, Ver. – Durante el primer año de la administración que encabeza Cuitláhuac Condado Escamilla, se superaron las 200 obras públicas en los diferentes rubros, para el segundo año se prevé alcanzar y superar la cifra de obras en beneficio a la salud, campo, educación, agua potable, ampliación en red eléctrica, espacios recreativos para la infancia, caminos sacacosecha, pavimento con asfalto, guarniciones y banquetas y drenaje.

Acompañado de un grupos de damas que integran grupos voluntarios y asociaciones civiles, además del sector empresarial, el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla acudió este miércoles a 10 de las 43 comunidades donde se realizan diversas obras públicas.

Y el día jueves y viernes continuará en el resto de las localidades donde también se realizan acciones en beneficio de la población, atendiendo la petición de los habitantes, obras que surgieron del consenso de los pobladores, muchas de ellas de necesidad básica y de un derecho humano del que carecían.

A lado de la presidenta del DIF municipal, Rosalba Rodríguez Rodríguez y de la síndica única, Silva Herrera Santiago; la regidora segunda, Silvia Reyes Huerta; regidor tercero, Andrés Baruch Maldonado; regidor cuarto, Eduardo Gómez Mariño; regidor quinto, Fernando Morales Juárez y la regidora novena, Denisse de lo Ángeles Uribe Obregón, quien es además la presidenta de la comisión de obra pública.

En Nuevo Principio se introdujo la red de agua potable gracias a la perforación de un pozo profundo, acabando con un rezago desde que se fundó el sector poblacional, ahí el munícipe se comprometió a la construcción de un domo necesario para las actividades de los pobladores.

En Corral Nuevo se asfaltó la calle principal, también se construyó un colector de aguas pluviales que al mismo tiempo beneficia a San Ángel, visitó la escuela telesecundaria “José Vasconcelos” beneficiando a 180 estudiantes.

En San Ángel se construyó sobre la calle principal guarniciones y banquetas, al tiempo que en esa misma arteria se introdujo la red de drenaje.

En la localidad de San Juan de los Llanos se rehabilita el tanque elevado y se termina de perforar el pozo profundo que abastecerá de agua potable a los habitantes.

Mientras que en la localidad de El Zapote, se asfaltó 700 metros de la calle principal que se acompañó con guarniciones y ahí el alcalde hizo entrega de equipo para los niños del equipo de béisbol.

En Aguapinole supervisó tres de las veinte ollas de agua que se realizaron en las parcelas de los habitantes para que el ganado vacuno pueda sobrevivir a las altas temperaturas, ahí mismo los pobladores.

En El Triunfo la presidenta del DIF municipal, Rosalba Rodríguez hizo entrega de una silla de ruedas a una persona que está imposibilitada para caminar, también se supervisó la construcción del pozo profundo.

Mientras que en la localidad de Vistahermosa se realiza la construcción de 1.5 kilómetros del camino sacacosecha, además de guarniciones y banquetas y la red eléctrica subterránea.

En la localidad de Michapan Paso Real se construye un domo con dimensiones especiales por el desnivel de terreno, necesario para congregar a los habitantes, al mismo tiempo se construyó 2 kilómetros de asfalto del camino que conduce a la localidad y se rehabilitó la telesecundaria que beneficia a más de 120 estudiantes.

Al caer la tarde el alcalde visitó la localidad de Campo de Águila donde se construye el panteón municipal en una hectárea de terreno, el camino sacacosecha que comunica con Quiamoloapan y se instalaron juegos infantiles y se rehabilitó el parque infantil.

Aunado a estas obras en cada comunidad la actual administración de Cuitláhuac Condado Escamilla ha dotado de uniformes escolares y de zapatos escolares a los estudiantes, tanto de nivel preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato.

 

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias