Los tres asteroides que se acercarán a la Tierra hoy, 24 de julio

- en Carrusel
Bajo los nombres 2019 OF, 2015 HM10 y 2019 OE, el 24 de julio se caracterizará por el paso de estos tres asteroides en la cercanía de la Tierra.

De los tres asteroides, 2019 OD es el de mayor tamaño pues los científicos estiman que cuenta con 120 metros de diámetro, es decir, es casi la misma altura que la Pirámide de Giza o varios metros menos que la Torre Latinoamericana (que mide 180 metros de altura en total), por ejemplo.

Contrario al gran asteroide que la mayoría espera el 3 de octubre, el 2019 OD tendrá una aproximación mucho más cercana a la Tierra pues su trayectoria pasará a 353 mil 650 kilómetros de nuestro planeta, es decir, 30 750 metros menos que la distancia entre la Luna y la Tierra.

No obstante, a pesar de que pasará más cerca que la distancia de la órbita de nuestro satélite natural, tampoco se espera que éste se estrelle o tan siquiera roce nuestro astro, así que no creas los titulares que están circulando en redes que indican que su proximidad puede ser peligrosa.

Por otro lado, los otros dos asteroides 2015 HM10 y 2019 OE tienen un tamaño aproximado de 53 y 110 metros de diámetro, respectivamente, y su distancia de la Tierra será mucho mayor que el 2019 OD por lo que la posibilidad de un impacto se reduce aún más.

A pesar de ello, la NASA suele tener bajo vigilancia este tipo de objetos, los cuales son estudiados para determinar sus pesos, dimensiones, velocidad y, por supuesto, su trayectoria. El estudio de estos objetos se realiza a través del Centro para el estudio de los objetos cercanos a la Tierra (CNEOS) que suele descubrir a la semana alrededor de 30 asteroides nuevos en el espacio.

FUENTE: CULTURA COLECTIVA

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias