Peonía podría ser declarada como flor nacional en China

- en Tecnociencia
La peonía podría ser considerada como la flor nacional de China, luego de ser cultivada ampliamente en todo el país desde hace más de cuatro mil años y es considerada "la reina de las flores" en esa nación.

La peonía podría ser considerada como la flor nacional de China, luego de ser cultivada ampliamente en todo el país desde hace más de cuatro mil años y es considerada «la reina de las flores» en esa nación.

De acuerdo con la Asociación China de la Flor, dijo que del 15 y el 22 de julio realizó una encuesta en la red social We Chat para solicitar opiniones del público sobre cuál de entre 10 candidatas debería ser la flor nacional del país, pero aún no tiene un reconocimiento oficial.

“El 80 por ciento de los 362 mil 264 votantes eligieron a la peonía, seguida de la flor del ciruelo y la orquídea. Entre el listado de flores (las peonías) son nativas de China, tienen larga tradición, son elegantes tanto en forma como en color y representan plenamente a la cultura china”, refirió.

La peonía es conocida como la «Reina de las flores» de China y el resultado de la encuesta servirá como referencia para una propuesta de flor nacional que se enviará a las agencias gubernamentales competentes. Entre las alternativas se encontraban también el crisantemo, la camelia, loto, rosa china, azalea y narciso.

«La peonía era la flor nacional durante la dinastía Tang (618-907). Además de su valor ornamental, también se ha utilizado como alimento y hierba tradicional china, por lo que también ostenta un fuerte valor económico», refirió Dong Yan, funcionario de la asociación, citado en reportes de la prensa local.

El organismo anotó que la flor nacional debe cumplir cuatro criterios: ser originaria del país y estar presente en muchas regiones; ser hermosa en forma y color para representar la cultura y personalidad de China; tener una base histórica profunda y ser muy conocida entre la gente, y por último usarse en muchos campos de beneficio público.

 

Fuente y foto: Notimex/eap

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias