Talan árboles en Los Tuxtlas para entrar al programa “Sembrando vida”

- en Municipios Sur
El director de Fomento Agropecuario en San Andrés Tuxtla, expresó que está siendo mal manejado ya que hay partes donde se está propiciando la tala inmoderada.

El director de Fomento Agropecuario en San Andrés Tuxtla, Enrique Alonso Suarez, manifestó que el programa federal “Sembrando vida” está siendo mal manejado en la zona de Los Tuxtlas ya que hay partes donde se está propiciando la tala inmoderada porque los pobladores buscan entrar así al programa.

Expresó que aunque es un programa con una intención positiva, está mal enfocado, ya que incluso, los mismos encargados de andar censando, no estudian el área donde se va a implementar el programa por parte de los pobladores.

“Es un programa que tiene una muy buena intención porque todos los programas que tienen un beneficio se aplaude, pero desafortunadamente hay una cierta afectación a las áreas verdes. Y por parte de los técnicos de este programa, pues también que tengan sentido común, hay ciertas partes en donde no se puede aplicar este programa y que por cubrir la cantidad en el censo pues estamos cometiendo errores fatales”, subrayó.

Del mismo modo, pidió conciencia a los pobladores para no seguir dañando más las áreas verdes con la tala indiscriminada por querer beneficiarse con el programa “Sembrando vida”.

“Se paga por cada 2.5 hectáreas el productor recibe 4 mil 500 pesos, 500 pesos se van a un fondo, Yo le pediría a los productores que hagan conciencia, el medio ambiente para que se regenere es muy tardado.

Tenemos que hacer conciencia en donde sí y en donde no, a quien hay que apoyar, donde si puede estar ese programa que es excelente siempre y cuando sea bien llevado. Hay puntos que hay que evaluar pero es un programa excelente, solamente hay que saberlo llevar”, enfatizó.

POR: Armando Azamar Fonseca

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias