Delincuencia organizada está a la cacería de migrantes en Veracruz: Atención a Migrantes

- en Estado

Carlos Enrique Escalante Igual, director de Atención a Migrantes en el estado, confirmó que es alto el número de delitos que se cometen en contra de migrantes centroamericanos, durante su tránsito por Veracruz.

“Desgraciadamente son muy comunes estos delitos porque la delincuencia organizada está a la cacería de personas y ve un grupo de migrantes, los secuestran, los extorsionan y hacen que envíen dinero de sus casas”

Indicó que los municipios donde más se presentan estos casos son Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Acayucan; en Tierra Blanca aunque también se han presentado delitos en contra de migrantes, es en la zona sur donde se concentra el mayor número.

Finalmente el funcionario indicó que lamentablemente, son pocos los migrantes que denuncian ante las autoridades mexicanas haber sido víctimas de la delincuencia, principalmente por si situación legal migratoria.

“Como es tan común estos delitos, los mismos migrantes ya no lo denuncian, ya vienen preparados a que eso les suceda y es lo que está mal, es donde debemos de poner atención para que esto no pase como un evento más sino que se logre dar con los resultados”.

 

Fuente: xeu

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias