En Veracruz hay autodefensas, pero gobierno lo niega: Mireles Valverde

- en Estado

Xalapa, Ver.- El líder del Frente Nacional de Autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, confirmó que en Veracruz existen grupos de autodefensas, como en otros 27 estados de la República, pero que los gobiernos se niegan a reconocer su existencia porque no aceptan que la delincuencia los ha superado.

«Todo los gobiernos se empeñan (en negar la existencia de las autodefensas), dicen que no es prioritario, en Veracruz, en Michoacán, en Guerrero dicen lo mismo, en Guanajuato, en Tamaulipas, en toda la nación porque no quieren aceptar que la delincuencia superó sus posibilidades de control el crimen y la delincuencia y así va a hacer porque son políticos, no se les olvide».

Entrevistado en su primera visita a Veracruz para la celebración del Congreso Nacional Masónico, recordó que desde que fundó el Frente en 2014, Veracruz ya tenía dos grupos de autodefensas, uno rural y uno más urbano.

Recordó que tras negar la existencia de inseguridad en el estado, al gobernador Javier Duarte de Ochoa le fueron a depositar cadáveres en Boca del Río, en el marco de la celebración de un Congreso Nacional de Procuradores.

«Cuando yo fundé el Frente Nacional de Autodefensas con 20 estados de la República el estado de Veracruz tenía dos grupos, uno rural y uno urbano. El gobernador dijo que no hay delincuencia en Veracruz y que por eso no existían las autodefensas y al tercer día le dejaron 49 cadáveres en una glorieta, al quinto día le dejaron 12 cadáveres abajo del puente que conduce al Palacio de Gobierno».

Por su parte,  el coordinador y comandante del Frente Nacional de Autodefensas en Veracruz, David Villalobos, dijo que en Veracruz existen autodefensas en cuando menos siete municipios, algunas de reciente creación como en el caso de Minatitlán, que surgió tras la masacre de abril pasado.

 

Fuente: xeu

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias