Cae una pipa del puente caracol en Coatzacoalcos

- en Sin categoría
Durante esta mañana de viernes, una pipa cargada de combustible del tipo diesel ardió en llamas luego de haber sufrido una volcadura bajo el puente Caracol porque la unidad se quedó sin frenos.

Coatzacoalcos.- Durante esta mañana de viernes, una pipa cargada de combustible del tipo diesel ardió en llamas luego de haber sufrido una volcadura bajo el puente Caracol porque la unidad se quedó sin frenos.

Debido a la explosión, el conductor de la pipa -cuyo nombre es Daniel Isaac Cruz-tuvo que ser hospitalizado porque presentó quemaduras en el 80 % de su cuerpo.

El conductor de la unidad se quedó sin frenos cuando transitaba sobre el Puente Caracol 1, tras haber pasado las casetas de peaje del Puente Coatza 1 ya que provenía de la Terminal Marítima Pajaritos de PEMEX.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:15 de la mañana de este viernes en pleno tráfico de unidades de transporte de personal obrero hacia los complejos petroquímicos.

En ese punto, la pipa se quedó sin frenos y se iba a impactar contra una camioneta de cargamento de la productora alimenticia Grupo Lala.

El chofer de dicha camioneta de Grupo Lala al ver el inminente impacto sufrió un derrape y también se volcó el conductor con todo y unidad pero el vehículo quedó sobre la carretera. Sin embargo, la pipa se fue directo hacia el pantano, se salió de la vía a la altura del Puente Caracol.

La pipa explotó en llamas tras la volcadura, se formó una laguna de combustible derramada -del tipo diesel-que desprendió llamas de más de 7 metros de altura formando una humareda intensa de bióxido de carbono que cubrió varias colonias de la periferia de Coatzacoalcos.

Debido a este accidente, las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, tuvieron que cerrar el tránsito por la carretera transístmica sobre el Puente Caracol hacia las casetas del Puente Coatzacoalcos 1 debido a las tareas de rescate y emergencia.

El conductor de la pipa logró sobrevivir a la volcadura pero sufrió quemaduras de tercer grado en la mayor parte de extensión de su cuerpo por lo que tuvo que ser hospitalizado.

El tripulante de la camioneta del Grupo Lala no sufrió heridas graves y está estable de salud.

Durante varias horas fue cerrado el tránsito hacia el puente Coatzacoalcos 1 por lo que se formaron largas hileras de vehículos varados en el camino, muchos tuvieron que desviarse hacia otras vías alternas como el Túnel Sumergido o el Puente Dovalía Jaime (Coatza 2)

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias