Israelí asesinado en plaza Artz era ex convicto: The Jerusalem Post 

- en Nacional
Estaba ligado a la organización criminal Mosley Brothers

Uno de los dos hombres asesinados en Plaza Artz fue identificado por medios israelíes como un exconvicto con nexos criminales.

Momentos de pánico vivieron ayer los clientes de un restaurante en Plaza Artz, luego de que una mujer abrió fuego contra dos sujetos presuntamente por un crimen pasional.

Los ahora occisos fueron identificados como Azulay Alon y Jonhy Ben, este último identificado en medios israelíes como el exconvicto Johny Ben Sutji, Ben Sutahi o Johny Ben Sutchi.

El diario The Jerusalem Post indicó que Sutji fue liberado de una prisión israelí hace seis meses.

“Cuando se dio cuenta que la policía lo buscaba, se mudó a México pues tenía una novia ahí”, se lee en la nota.

“En el pasado, Sutji tuvo problemas con la organización criminal Mosley Brothers. También era conocido por su nexo con el criminal Ben Cohen y su tío Itzik Cohen”, se agrega.

El reporte indica que en 2001 Sutji dejó Israel con Erez Akrishevsky, quien hace dos días fue detenido en México y enviado a Israel.

Por su parte, Israel News 13 señala que Ben Sutji es «uno de los principales criminales de Israel y un rival de la organización musulmana. También es posible que el agresor estuviera cerca del prisionero fugado Erez Akryashvsky, quien fue deportado ayer (de México) a Israel”.

Akrishevsky fue procesado y encontrado culpable por las autoridades israelíes de un intento de homicidio contra un padre e hijo en 1998, y logró evadir la justicia por 18 años desde su fuga de Israel en 2001 hasta este año.

Durante muchos años, la policía trató de localizar a Akrishevsky, quien se había escondido entre pandillas de delincuentes en México, Venezuela y Sudáfrica.

Pero su pasado criminal no concluye, pues de acuerdo con reportes de Ciro Gómez Gómez Leyva, la extinta Procuraduría General de la República (PGR) tenía conocimiento de que Sutji estaba en México tras una alerta que recibió por parte de Israel desde 2004, a través de la Interpol.

Mientras El Universal asegura que 2006, Sutji realizó operaciones ilícitas en la Ciudad de México, apoyado por George Khouri Layón, “El Coqui”, quien presuntamente era pistolero de Sutji.

“El Coqui” era el principal distribuidor de cocaína en Polanco y el presunto jefe del secuestrador de Hugo Miranda Wallace, hijo de Isabel Miranda de Wallace.

FUENTE: El Sol de México

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias