Tortillera, la palabra fue prohibida en Facebook por unas horas

- en Sin categoría
Facebook detectó la palabra como insulto y la prohibió

Facebook busca tener un ambiente cordial entre los usuarios y normalmente cuando detecta una palabra o imagen inapropiada, lo censura. Sin embargo, en esta ocasión decidió evitar una palabra muy común en México.

Si en los comentarios de cualquier publicación de Facebook el usuario usaba la palabra tortillera sin ningún otra, automáticamente la aplicación la reportaba y mandaba un mensaje de advertencia, donde decía que se estaba infringiendo las «normas comunitarias sobre lenguaje».

Posteriormente las notificaciones desaparecieron, pues parece que la red social se percató que la palabra no solo puede ser usada como insulto.

La palabra tiene muchos significados. En México se le denomina así a la mujer que hace tortillas o a un aparato que sirve para lo mismo. Pero también es una forma de insulto para ofender a las mujeres lesbianas. También se ha llegado a usar la palabra como insulto para rebajar a gente por su aspecto o condición social, tomando como algo bajo dedicarse a esa profesión.

Aunque hay muchas hipótesis del origen de la palabra, Facebook decidió censurarla; solamente pensando en el significado despectivo de la misma.

FUENTE: Medio Tiempo

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias