Crisanto Grajales es bicampeón panamericano

- en Deportes
- Consigue la plaza directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El veracruzano Crisanto Grajales sigue haciendo historia en el triatlón de México al conseguir el bicampeonato en los Juegos Panamericanos, imponiéndose este sábado en la prueba individual de Lima 2019.

Grajales llegó a la capital peruana como campeón vigente de los Juegos luego de subirse a lo más alto del pódium en Toronto 2015. Tras un año complicado, en el que incluso ha presentado lesiones, Grajales Valencia consiguió una nueva presea en su carrera deportiva y con esto, plaza directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Todo se definió en la carrera a pie, después de una extraordinaria natación para Crisanto y el resto del equipo mexicano, el ciclismo fue duro pero se mantuvo unido un grupo importante de triatletas. Así se bajaron a correr y juntos se mantuvieron las primeras vueltas hasta que en la última, ya fugados el brasileño Manoel Messias y Grajales, definieron las medallas.

El oro fue para el mexicano, la plata para el brasileño y el bronce para el argentino Luciano Taccone; Irving Pérez fue cuarto.

 

Fuente: eldictamen.mx