Detienen a israelí buscado por Interpol; estaría relacionado con asesinatos en Plaza Artz

- en Nacional
Erez Akrishevsky, el israelí prófugo desde 2001 por el homicidio de dos personas y buscado por la Policía Internacional (Interpol), fue detenido en el balneario mexicano de Cancún.

Erez Akrishevsky, el israelí prófugo desde 2001 por el homicidio de dos personas y buscado por la Policía Internacional (Interpol), fue detenido en el balneario mexicano de Cancún.

De acuerdo a lo que informaron autoridades de la policía de Quintana Roo, Akrishevsky, quien contaba con ficha de localización de Interpol y estaba entre los más buscados de Israel, fue capturado el 21 de julio en un operativo coordinado por la oficina mexicana de inteligencia y policías locales.

Aunque fue el pasado domingo cuando se dio la detención, fue hasta el viernes 26 de julio cuando la Secretaría Estatal de Seguridad Pública confirmó de manera oficial la detención.

Autoridades mexicanas revelaron que Akrisehvsk se encontraba en México desde hace varios años y que utilizaba una entidad falsa.

Luego de su detención, fue entregado a personal del Instituto Nacional de Migración de México en Cancún y salió deportado del país desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, tras ser entregado a las autoridades israelíes.

La detención fue completo en un balneario público de la zona hotelera en Cancún durante una visita, ya que no radicaba en Quintana Roo.

Fuentes policiales confirman que a nivel federal se investiga una posible relación entre los dos israelíes asesinados el 24 de julio en un restaurante de la plaza Artz Pedregalm en la ciudad de México.

Los fallecidos estarían involucrados con la mafia israelí y el crimen organizado que realiza operaciones en la capital del país.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias