Bienvenido señor presidente a Sayula; Fredy Ayala a López Obrador

- en Municipios Sur

Sayula de Alemán, Ver. Fredy Ayala González, presidente municipal de Sayula de Alemán, acompañado del pueblo sayuleño, le dio una cordial bienvenida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien tuvo un breve paso por Sayula de Alemán.

Tras culminar la toma de protesta del jefe supremo de los Pueblos Indígenas, el Presidente Municipal se trasladó a la calle Juárez, donde supervisaba las obras que ahí se realizan, Ayala González recibió una llamada telefónica de secretarios del Presidente de República, para informarle que el presidente estaría pasando por Sayula de Alemán y si quería saludarlo se iba a detener unos minutos.

Ayala González invitó a los ciudadanos que ahí se encontraban e invitó a los mariachis quienes en cuanto vieron al jefe del Ejecutivo se arrancaron con la canción de “El Rey” mientras que el pueblo con pancartas gritaba ¡PRESIDENTE, PRESIDENTE!

López Obrador dirigió unas palabras a la ciudadanía “Sayula de Alemán es el corazón del corredor interoceánico y se va a implementar el desarrollo, además es un pueblo que vio nacer a un Presidente de la República, vamos a ampliar la carretera a cuatro carriles” mencionó López Obrador.

Además, invitó al presidente municipal Fredy Ayala González a que asistiera a una reunión en la ciudad de Minatitlán, la cual se desarrolló en el Tercer Batallón de Infantería, ahí platicarían en privado.

Fredy Ayala acudió a la invitación, al llegar al lugar la sorpresa fue para Andrés Manuel López Obrador, ya que el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon se dirigió al alcalde sayuleño como grandes amigos de lucha.

Marcelo Ebrard invitó a Fredy Ayala a que ocupara los primeros lugares de este evento y fue muy apapachado por el Secretario de Relaciones Exteriores y además lo invitó a Palacio Nacional y agradeció por estar apoyando el proyecto del corredor interoceánico.

Mientras tanto, Andrés Manuel agradeció por los mariachis y por cantarle una de sus canciones favoritas, El Rey, así mismo el Presidente de la República pidió que continúe asistiendo a las reuniones en Palacio Nacional ya que Sayula de Alemán es parte importante.

Fredy Ayala González recibirá atención directa desde Palacio Nacional, y claramente le irá muy bien a los sayuleños, es digno de reconocimiento la astucia y tenacidad de Ayala González para de una u otra manera traer la transformación de Sayula de Alemán

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias