Mueren sobrino y tío cuando limpiaban un pozo artesiano en Jáltipan

- en Carrusel, Nota Roja
- Buscaban trabajo, encontraron la muerte.

Jáltipan, Ver.- Un par de obreros que buscaban empleo para llevar sustento a sus familias este día, encontraron la muerte al ingresar a un pozo artesiano en el cual se quedaron sin oxígeno.

Las víctimas se llamaron Aarón Castellanos Ixba, y su tío, Imer Castellanos Cruz, quienes fueron identificados por un el padre y hermano, Aarón Castellanos Cruz.

El padre relató a la policía que esta mañana se presentaron al rancho Santa Elena, ubicado sobre la carretera federal en el kilómetro 48, cerca de Acayucan.

Ahí pidieron hablar con el dueño, pues querían limpiar el pozo que había en la propiedad para ganarse un poco de dinero.

En su relato, el hombre expresa que tenían varios días sin laborar, y les urgía tener un poco de recursos para alimentar a sus familias en la colonia Agraria, de Jáltipan.

El encargado les dio empleo para que bajaran al lecho del pozo a limpiarlo, sin embargo, todo lo hicieron sin equipo especializado, solo cuerdas, palas y cubos.

Al parecer, después de que Aarón Castellanos Ixba retiró acabó de secar el pozo a mano, bajó a extraer el lodo del lecho, pero ahí encontró solo gases tóxicos y poco oxígeno.

Los de arriba al notar que el joven no se movía, a una profundidad de 14 metros, mandaron a Imer Castellanos, quien corrió la misma suerte.

Cerca de las tres de la tarde llegaron cuerpos de rescate y PC para auxiliar en el rescate de los dos cadáveres, que fueron trasladados al Forense en Cosoleacaque.

 

Fuente: SuresteSur.com

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias