A partir del 3 de agosto cambia la marcación en México 

- en Carrusel, Nacional

Ciudad de México.- Una nueva marcación de 10 dígitos para llamadas a números nacionales dentro y fuera de territorio nacional aplicará a partir del 3 de agosto de este año, que es muy sencilla para todos los usuarios, que ya no será necesario marcar los prefijos 01, 044, 045 o 7/8 dígitos.

Para mayor tranquilidad, Telcel menciona que estos cambios no representan un golpe para el bolsillo de las personas, porque no tendrán un costo extra por realizar las llamadas.

Las empresas de telefonía explican que estas modificaciones obedecen a una disposición oficial, que destaca la puesta en marcha de una nueva marcación y la homologación a 10 dígitos en beneficio de los usuarios, y aplicará a toda la industria de servicios de telefonía móvil y fija en el territorio nacional, informó El Debate.

Lo importante es conocer los cambios que en días comenzarán a aplicarse y una de las preguntas a responder se refiere a que la marcación sólo aplicará entre celulares o desde números fijos a celulares.

Al respecto, se señala que la nueva marcación debe de utilizarse para llamar a cualquier número nacional fijo o celular, y solamente el usuario debe de marcar siempre los 10 dígitos desde cualquier número fijo o celular.

Si alguna persona marca con el método antiguo, las empresas de telefonía ya tienen la respuesta y mencionan que del 3 de agosto al 2 de septiembre de 2019, si algún usuario marca con 01, 044 0 7/8 dígitos escucharán un mensaje que les hará recordar que ya no es necesario los prefijos y concluyendo la orientación se completará la llamada.

Pero ponga atención en lo siguiente, a partir del 3 de septiembre escuchará un nuevo mensaje que nadie deberá de sorprenderse, porque solamente se le indicará que el prefijo que marcó ya no es válido y en ese momento se le pedirá que revise el número marcado para poder realizar la llamada.

Para ello, es importante señalar que no se requiere cambios en el equipo terminal para habilitar la nueva marcación, y la única recomendación que se hace es que los contactos estén debidamente en su agenda y se eliminen los prefijos.

Si el usuario busca realizar llamadas a números nacionales dentro de territorio nacional, y en otro caso, de que se realiza una llamada a un número nacional fuera del país, solamente se deberá de marcar 52+10 dígitos para completar la llamada.

Otra duda que se puede tener con estos cambios será si permanece vigente el concepto de «El que llama paga», al respecto la respuesta simplemente es sí.

La modificación se llevará a cabo en un solo momento en México, y a partir del 3 de agosto, los usuarios de líneas fijas o celulares tendrán que marcar los 10 dígitos desde esta fecha.

Por el momento, la industria de la telefonía en México realiza las adecuaciones en los sistemas para cumplir con las disposiciones oficiales, y en este sentido Telcel destaca que ya está preparado para el cambio.

Para dar a conocer la nueva marcación, Telcel informa a los usuarios de los cambios a través de las redes sociales, página web, pantallas en todos los Centros de Atención a Clientes (CAC’s) y otros medios.

Fuente: Alor Noticias.

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias