Investiga gobierno de AMLO a 6 ex colaboradores de Peña Nieto

- en Nacional

Seis de los ex colaboradores más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto se encuentran bajo la lupa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por acusaciones por presuntos actos de corrupción, lavado de dinero y desvío de recursos públicos, de acuerdo con indagatorias.

Según publicación del diario El Universal, el gobierno federal solicitó a la Interpol la búsqueda y detención, en 190 países, de uno de los hombres más cercanos a Peña Nieto.

Refiere que Peña Nieto es investigado en Estados Unidos por presuntamente haber recibido sobornos para la compra-venta de la empresa Fertinal en 2015.

Y señala que están en la mira del gobierno los exsecretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo, y el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, además del general León Trauwitz, quien fue jefe de escoltas de Peña Nieto, cuando gobernó el Estado de México, y fue jefe de Seguridad de Pemex, así como de Juan ollado, quien fue abogado del este presidente priista.

 

Fuente: El Universal/

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias