Energía solar impulsa vuelo de avión no tripulado en China

- en Tecnociencia

Un avión no tripulado y alimentado con energía solar realizó con éxito su primer vuelo en China, y se espera que la aeronave sea utilizada en asistencia, reconocimiento y comunicación en casos de desastres.

La nave, denominada «Mozi 2» y con una envergadura de 15 metros, es propulsada únicamente por celdas solares y puede volar a una altitud máxima de ocho mil metros, así como desplazarse a baja velocidad durante 12 horas en la noche después de una carga de ocho horas, de acuerdo con la compañía fabricante.

El vuelo fue realizado el pasado sábado en un aeropuerto del distrito de Deqing en la provincia oriental china de Zhejiang, pero hasta ahora se dieron a conocer los resultados por la empresa fabricante OXAI Aircraft Co., Ltd, con sede en Shanghai, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Mao Yiqing, gerente general de la compañía, afirmó que trabajarán con los proveedores del servicio 5G para ampliar aún más la aplicación del avión. El primer avión no tripulado con energía solar de China “Mozi 1” completó con éxito su primer vuelo a finales de 2016.

 

Fuente y foto: Notimex/

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias