Clausura Rolando Sinforoso curso de computación de “Mis vacaciones en la biblioteca”

- en Carrusel, Municipios Sur
- Personal del Icatver fue el encargado de impartir este taller a 50 niños, también 25 adultos recibieron su constancia de estudios.

Soconusco, Ver. – Cincuenta niños y veinticinco adultos, recibieron reconocimiento y constancia de estudios tras recibir un curso en la biblioteca municipal “Vicente Lombardo Toledano”, los primeros durante curso vacacional y los segundos en semanas pasadas, ambos impartido por personal capacitado del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver).

Durante la clausura de “Mis vacaciones en la biblioteca” que, encabezó el alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, se hizo entrega de reconocimiento a los 50 niños que asistieron durante quince días a los cursos que dieron el encargado del área de sistemas del Ayuntamiento, Ing. Larry Luis Leaños y el instructor del Icatver, Ing. Willbert Hernández Rosalino.

La señora Mildred Luis Baruch, habló a nombre de todos las padres de los niños y reconoció el esfuerzo que hace la administración que encabeza Sinforoso Rosas para realizar estos talleres dirigido a los niños pero con un sentido de desarrollo académico, para mejorar en su preparación profesional.

Dijo que desde hace trece años no se hacía un curso importante, como el que recibieron en estas vacaciones de verano los niños de Soconusco.

Por su parte el alcalde señaló que el Ayuntamiento de Soconusco, subsidió el costo del taller, los padres no pagaron un peso, y van a continuar los talleres de manera coordinada con el Icatver, así como ya se realizan otros cursos de costura y de elaboración de sandalias con el DIF municipal de Soconusco.

Atajó que como administración están apoyando al cien por ciento a los planteles educativos y a los estudiantes del municipio, ya sea en infraestructura, así como pintura, talleres y cursos para beneficio de la educación.

Así mismo recibieron su constancia de estudio, 25 adultos que tomaron un curso de computación en las instalaciones de la biblioteca “Vicente Lombardo Toledano”, algunos procedentes de Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo y Acayucan.

Estuvieron presentes acompañando al alcalde, Rolando Sinforoso el director de la unidad en Acayucan del Icatver, Ing. Marco Antonio Ramírez Díaz; la jefa de capacitación del Icatver, Rosa Santos García; la jefa de vinculación del Icatver, Nayeli Gómez Barragán, el regidor único de Acayucan, Santos Cruz Prieto; el tesorero municipal, M. I. Jesús Augusto Morales Reyes; el secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera y la encargada de la biblioteca, América Hernández López.

 

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias