Ediles de Morena en alcaldía Cuauhtémoc de CDMX aprueban donación de 2 mil mensuales a transexuales, travestis, transgéneros, etc

- en Estado

CDMX.- Las personas trans que vivan o trabajen en la alcaldía Cuauhtémoc recibirán un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales para atender afecciones de salud.

El Programa Económico para la Atención Emergente en Materia de Salud de las Personas Trans (travestis, transgénero, transexuales o intersexuales) beneficiará a personas mayores de 30 años.

Nestor Nuñez López alcalde de Cuauthémoc, aprobó que una parte de los impuestos de los capitalinos sean para ayudar a los transexuales en sus recuperaciones por operaciones, cambios de sexo, operaciones de senos, infiltraciones etc… pero no hace nada contra la violencia e inseguridad en esta zona de la ciudad

Los recursos serán para que atiendan afecciones de salud, derivadas de infiltraciones químicas, tratamientos hormonales o enfermedades de transmisión sexual, explicó la alcaldía en un comunicado.

El gobierno de la alcaldía señaló que “promueven la atención a la salud de esa comunidad, ante la alta tasa de fallecimientos”.

La alcaldía destinó un presupuesto de 4 millones 800,000 pesos para apoyar a 200 personas con 24 mil pesos anuales.

Cabe destacar que con esta aprobación, muchas personas Trans buscarán emigrar hacia este municipio de la ciudad, pues el dinero se les entregará mensualmente y sólo es requisito ser TRANS, tener 30 años y no es necesario haber nacido en CDMX o alcaldia de Cuauhtémoc.

Cabe recordar que este municipio en CDMX es uno de los que mayor actividad Trans registra debido a que la mayor parte de antros, bares, cantinas, centros de diversión, a donde asisten a buscar pareja, se encuentra en la Cuauhtémoc. Es el municipio mas visitado por extranjeros y nacionales que gustan de solicitar servicios privados, de baile o diversión de los de esta comunidad.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias