Pide Cuitláhuac García a EU investigar a exduartistas por bienes ‘retirados ilegalmente’ en Veracruz

- en Estado

De acuerdo a la página http://chedrauileaks.org/category/investigaciones/presuntas-redes-de-prestanombres/, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presentó ante el Condado de Harris en Texas una carta para continuar con la investigación de bienes del ex gobernador Javier Duarte.

La carta fue presentada el 26 de julio en una demanda de Veracruz contra Javier Duarte y otros en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris (causa número 201806480). Textualmente dice:

Declaración de Cuitláhuac García Jiménez

1. Mi nombre es Cuitláhuac García Jiménez. Declaro bajo pena de perjurio que lo siguiente es verdadero y correcto.

2. Soy el actual Gobernador del Estado de Veracruz por Ignacio de la Llave.

3. Declaro que deseo continuar la investigación con respecto a todo el dinero, propiedad y activos que se puedan encontrar en los Estados Unidos o en países extranjeros, que fueron sacados ilegalmente del Estado de Veracruz por Ignacio de la Llave por ex funcionarios del gobierno.

4. Yo, como gobernador del Estado de Veracruz por Ignacio de la Llave, declaro además que el Buzbee Law Firm de Houston, Texas, es nuestro actual representante legal, y continúa representándonos durante todo el proceso de nuestros reclamos.

5. Declaro bajo pena de perjurio que las declaraciones anteriores son verdaderas y correctas.

Cabe recordar que el mismo proceso lo había iniciado el ex gobernador Miguel Ángel Yunes, para buscar la devolución de los bienes de Duarte comprados en territorios de Estados Unidos.

A continuación el documento íntegro:

 

Fuente: XEU.

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias