Elimina Pemex viáticos y otros apoyos a comisionados sindicales

- en Nacional
Petróleos Mexicanos logró un ahorro de mil 596.5 millones de pesos el eliminar los viáticos a los comisionados sindicales, así como otros apoyos.

Petróleos Mexicanos logró un ahorro de mil 596.5 millones de pesos el eliminar los viáticos a los comisionados sindicales, así como otros apoyos.

La empresa productiva de México dio a conocer que en el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo 2019 – 2021 se suprimieron apoyos al Sindicato que estaban previstos en el Contrato 2017 – 2019.

La mayor reducción corresponde a viáticos a comisionados o gastos por comisión del Sindicato que lidera Carlos Romero Deschamps.

Explica que en el contrato 2017 – 2019 se otorgaron mil 496.72 millones  de pesos anuales para estos viáticos y para este nuevo contrato únicamente se accedió a otorgar 328.88 millones de pesos.

En cuanto a este rubro, el ahorro será de mil 140.84 millones de pesos, un beneficio que el sindicato en la cláusula 251 y que se paga directamente a los comisionados sindicales.

En el nuevo contrato, también se suprimió el rubro de la cláusula 251 Bis, que corresponde a las ayudas al Sindicato, cuyo monto anual autorizado el pasado fue de 353.18 millones de pesos y para la nueva versión contractual quedó eliminada.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias