Muere taxista en la cárcel municipal de Huatusco; sus colegas volcaron y quemaron patrulla

- en Carrusel, Nota Roja
-Se habla de tres personas heridas de bala, pero no ha sido confirmado por el ambiente tenso que existe
-Amenazan con otras acciones e interviene Guardia Nacional y Seguridad Pública estatal, la noche de este sábado
-La violencia se desató cerca de las 22:00 horas; ignoran de qué murió pero sospechan de acción ilegal

Huatusco, Ver. – Muere una persona en el penal municipal de Huatusco, lo que provocó la irritación de un grupo de taxistas que exigen se haga justicia. Una patrulla fue volcada y posteriormente incendiada, además amenazan con tomar otras acciones. Se habla ya de tres personas heridas por impacto de bala y ya interviene la Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública.

Todo esto surgió a raíz de que la Policía municipal detuvo a una persona, quien sin saber las causas, falleció dentro de la cárcel municipal; misma que ya fue sacada para llevarla al SEMEFO, para la necropsia de rigor.

La toma de la comandancia se suscitó cerca de las 21:00 horas por el grupo de taxistas; quienes exigen una explicación por el fallecimiento de su compañero, toda vez que aseguran que cuando la Policía lo detuvo, estaba bien de salud.

Alrededor de las 21:45 horas, los manifestantes pidieron que salieran los policías «para que den la cara y expliquen» sobre este lamentable hecho; donde su compañero falleció esta tarde en el interior de la cárcel preventiva.

Posteriormente la patrulla fue volcada e incendiada, llegando el fuego a la comandancia municipal de policía.

 

Con información de Al Calor Político