Supervisa Rolando Sinforoso el cambio de luminarias en el bulevar “Miguel Hidalgo”

- en Carrusel, Municipios Sur
Cambian lámparas de uso doméstico por lámparas leds que brindarán ahorro de energía eléctrica y brindarán mayor seguridad a la ciudadanía.

Soconusco, Ver. – Más de mil luminarias serán cambiadas en todo el municipio de Soconusco, para colocar lámparas de tecnología leds que permitirá brindar mayor iluminación y al mismo tiempo brindar un ahorro en el gasto de energía eléctrica que se traduce en ahorro a las arcas municipales.

 

El presidente municipal, Rolando Sinforoso Rosas y el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes y el regidor único, Santos Cruz Prieto recorrieron el bulevar “Miguel Hidalgo” de acceso a la cabecera municipal donde se cambiarán 200 lámparas de uso doméstico colocadas en la administración pasada y que no satisfacía en iluminación por el mismo número de lámparas leds.

 

Al respecto el licenciado Juan Fabián Ramírez, vecino de la avenida principal señaló que el año pasado solicitaron al alcalde el cambio de las lámparas porque no les brindaba la suficiente seguridad para los estudiantes que entran muy temprano a clases y tenían que ser acompañados por los padres.

 

“Tenemos una iluminación más permanente, se puede confiar que nuestros hijos vayan a las tiendas, me encuentro satisfecho porque mi hija va a la escuela muy temprano, con las otras luminarias nos daba algo de temor, antes tenía que salir con mi lámpara de mano, en este caso estas luminarias es lo adecuado, estas están dando funcionalidad”, precisó Fabián Ramírez.

 

El alcalde precisó que las lámparas anteriores eran para uso doméstico, no sirven para iluminación pública industrial y adecuada, para el bulevar se requieren 200 luminarias de leds, en total para el municipio serán 1000 luminarias, tanto para las calles de la cabecera municipal y las comunidades.

 

“Me di a la tarea de salir a las seis de la mañana, para constatar que los padres salían con un garrote o machete, estaba oscuro y no pueden arriesgar a sus hijos, por eso lo acompañaban”, precisó el alcalde.

 

Por su parte el tesorero municipal señaló que este proyecto es de doble beneficio, porque es autofinanciable, en promedio el Ayuntamiento paga 300 mil pesos de alumbrado público al mes de todo el municipio, se les descuenta de las participaciones federales, las lámparas de leds consumen 70 por ciento menos, se hacen las gestiones ante la CFE para que reconozcan el ahorro de energía, cuya facturación va a ser menor.

 

Las nuevas luminarias se pagarán en 24 meses y se cubrirá el pago antes que termine la administración, no se heredará deuda, las lámparas tienen una duración de más de dos años y a partir de ahí habrá un ahorro de energía y un ahorro a las arcas municipales.

 

“Las lámparas de vapor de sodio de 100 watts consumían con el balastro 150 watts, también se van a cambiar las del campo de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, donde hay 24 reflectores que consumen cada uno 1000 watts por lámparas de 250 watts con la tecnología leds brindará los 1000 watts de iluminación”, precisó.

 

EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias