Cardenistas llevan 45 días de plantón en Congreso de Veracruz

- en Estado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, consideró que alguien está “financiando” a los integrantes del Frente Cardenista, que llevan 45 días manifestándose en las inmediaciones del Congreso.

En entrevista, el legislador de Morena afirmó que resulta “sospechoso”, que el grupo ligado al PRI, lleven un mes exigiendo que se regularicen colonias en las que habitan y que carecen de servicios básicos, “atrás de ellos hay alguien”.

Consideró que ese tipo de movilizaciones sólo generan ruido al entorno, afectando a los ciudadanos a quienes se les limita el libre tránsito, toda vez que bloquean parcialmente la avenida encanto.

“Se les ha atendido, yo ya platiqué con el señor Luna, y le dije que nosotros no éramos el medio para dar solución a sus problemas. Quieren que le liberen terrenos o algo así (…) detrás de ellos hay alguien”.

Cabe mencionar que los integrantes del Frente Cardenista, grupo liderado por Antonio Luna Rosales amagaron con mantenerse en plantón, de lunes a viernes, al menos un mes. Una vez que cumplieron el plazo anunciaron que se ampliará a 100 días.

De lunes a viernes se congregan al menos 100 personas que ocupan la avenida encanto al menos cinco horas, gritando consignas contra los legisladores locales, en especial contra José Luis Pozos Castro, a quien constantemente insultan.

Gómez Cazarín evitó opinar sobre la manifestación de los 400 pueblos, que también tiene un mes en plantón en Plaza Lerdo y en la Fiscalía, y consideró que corresponde al Ayuntamiento determinar si se aplica el reglamento de bando y buen gobierno para ordenar su desalojo.

El legislador no descartó la posibilidad de analizar y dictaminar una ley similar a la de Tabasco, denominada Antigarrote, que sanciona a manifestantes.

 

Fuente: AVC.

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias