En estado de putrefacción localizan a dos menores tras ser levantados en Puebla

- en Nota Roja

En el municipio de Venustiano Carranza fueron localizados dos cadáveres del sexo masculino, los cuales se encontraban desaparecidos y al no interponer su denuncia ante Fiscalía, los familiares colocaron papeletas dando referencia de las características y nombres de estos jóvenes que lamentablemente fueron encontrados sin vida en este municipio que ha sido reconocido como tiradero de cadáveres en los últimos meses.

La familia Canales Cruz recibió la aterradora noticia de que en el municipio de Venustiano Carranza, fueron localizados dos cuerpos que presuntamente eran de dos de sus hijos que estaban desaparecidos desde el pasado 28 de julio del presente año.

Los cuerpos fueron localizados sin vida en un lote baldío en la junta auxiliar de la Uno perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, cerca del Kínder Francisco Gabilondo Soler.

Fueron cinco días los que estos hermanos se encontraban desaparecidos y las papeletas circulaban con los nombres de Emanuel Canales Cruz de 17 años de edad, mejor conocido como El Melengas y Luis Fernando Canales Cruz de 19 años de edad, conocido como El Dientón con domicilio en la localidad de San Diego, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza Puebla y lamentablemente cuando los localizaron se encontraban en estado de putrefacción.

Los cuerpos presentaban señas de haber sido degollados y los primeros datos apuntaron a que fueron asesinados desde el día en que fueron levantados por sus captores.

Datos señalan que la madre de estos dos jóvenes, este jueves 01 de agosto, recibió un mensaje de texto de un número desconocido el cual indicaba donde estaban tirados los cuerpos, por lo que la familia Canales Cruz decidió dar aviso a las autoridades, como la policía estatal y policía municipal, como el Ejército Mexicano.

Tras la manera en que fueron encontrados los cuerpos, las autoridades dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.

Al termino de las diligencias, los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para que les fuera practicada la necropsia de ley, para que se iniciara una carpeta de investigación tras estos hechos en que fueron levantados y luego ejecutados este par de jóvenes que hasta el momento se desconoce por qué los privaron de la vida, aunque se presume que esta doble ejecución está ligada al crimen organizado ya que estos jóvenes se dedicaban al consumo y la distribución de drogas en la región, por lo que su madre no presentó denuncia por los hechos en los cuales perdieron la vida sus hijos.

Cabe señalar que el municipio de Venustiano Carranza ha sido escenario para que los grupos delictivos que operan en esta zona, ocupe este municipio como tiradero de cadáveres y las autoridades municipales no han fijado una postura ya que se han heredado el cargo de generación en generación.

 

Con información de Diario Cambio.

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias