Huawei presentaría su sistema operativo HongMeng OS esta semana, pero el primer smartphone llegaría en los últimos meses del año

- en Tecnociencia

En este punto, el destino de HongMeng OS resulta confuso, pero de lo que podemos estar seguros es que el sistema operativo de Huawei está en camino. De hecho, nueva información sobre su presentación se ha dado a conocer: la espera, especulaciones y rumores, estarían por terminar.

El periódico Global Times reporta que HongMeng OS sería presentado esta misma semana, exactamente el 9 de agosto, durante la Conferencia para Desarrolladores de Huawei que se llevará a cabo en Dongguan, China. Sin embargo, el sistema operativo no llegaría potenciando smartphones desde un principio sino que su presencia estaría limitada a otros dispositivos conectados.

De acuerdo con la propia Huawei, la serie de smart TVs Honor serán los primeros dispositivos equipados con HongMeng OS, y saldrían a la venta un día después de su presentación. Posteriormente, HongMeng OS se expandería a otro tipo de dispositivos del Internet de las cosas (IoT).

El primer smartphone con HongMeng OS, antes de terminar el año

Huawei Hongmeng Os Android

Por otro lado, la llegada de un smartphone con HongMeng OS sucedería antes de terminar este año, a pesar de lo dicho previamente sobre la permanencia de Huawei con Android. Las fuentes de Global Timesmencionan que Huawei está trabajando en el desarrollo de un smartphone para la gama media, como ya se rumoreaba, con su propio sistema operativo, cuya principal característica sería la compatibilidad con aplicaciones Android.

Otro detalle importante de mencionar es que, según Huawei, HongMeng OS funcionaría más como Fuchsia OS que como Android, es decir que también estaría basado en un microkernel para poder correr en distintas plataformas y adaptarse mejor a las tareas con inteligencia artificial. Este detalle sería el fundamental para lograr un mejor desempeño que Android, según lo dicho previamente.

El dispositivo con HongMeng OS, que se dice sería presentado junto con la familia Mate 30, llegaría al mercado chino con un precio aproximado de 2,000 yuanes (equivalentes a cerca de 288 dólares) en una remesa de varios millones de unidades. Esto tendría como fin que los desarrolladores se interesen en el ecosistema de HongMeng OS, para cimentar sus bases en la gama media y ver cómo reacciona el mercado ante esta alternativa.

 

Fuente: xataka

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias