Rescatan a 43 migrantes que padecían hambre

- en Estado
Elementos de la SSP en Veracruz ayudaron a los centroamericanos para que recibieran alimentos y atención médica; fueron llevados a un centro del INAMI

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) prestaron auxilio a 43 personas de origen centroamericano, 17 menores de edad, a quienes condujeron a que recibieran atención médica y alimentos.

Los policías estatales actuaron de acuerdo con una información sobre la circulación de migrantes en un auto hotel de la carretera Poza Rica-Cazones, colonia INFONAVIT Gaviotas, a donde acudieron para encontrar a 22 hombres y 21 mujeres, a quienes llevaron a la Coordinación Regional de la SSP.

Luego de ser atendidos por médicos y proporcionarles alimentos los entregaron al Instituto Nacional de Migración (INAMI) que hizo el reporte de 30 hondureños, 10 guatemaltecos y tres nicaragüenses.

Las acciones de los policías fueron clasificadas en el programa llamado Unidos para la Construcción de la Paz, en el que se coordinan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y Seguridad Pública estatal, con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Fuente: excelsior

 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias